martes, 21 de junio de 2016

HOGAR, MANUALIDADES Y MUCHO MAS

TORTAS DE SUPERHEROES






IMAGENES DE TORTAS, PASTEL Y ALGO MAS




PREPARACION DE CUPCAKES DE MANGO

Ingredientes bizcocho

  • 2 huevos 
  • 150gr harina
  • 150gr azúcar
  • 75gr mantequilla 
  • 1 cucharadita de polvo de hornear 
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 75gr de sumo de mango 
  • aparte ten unos trocitos pequeños de mango

Elaboración bizcocho mango

  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Separa las claras de las yemas. Monta las claras en un bol aparte y reserva para añadirlas al final.
  3. Junto con las yemas, bate el azúcar y luego la mantequilla. Una vez batidos, añade el jugo de mango  y termina de batir bien. Incorpora también la cucharadita de vainilla.
  4. Tamiza la harina junto con el polvo de hornear y mezcla con los ingredientes líquidos. Debes mezclar y no batir en exceso, sino quedarán unos cupcakes muy densos.
  5. Una vez tengas la masa bien mezclada, añade las claras montadas que tenías reservadas e incorpora a la mezcla con movimientos envolventes y una espátula.
  6. Prepara las cápsulas para cupcakes en una bandeja de cupcakes y reparte la masa en 12 cápsulas, en este momento colocas a cada cupcakes un trozo pequeño de mango en el centro del capacillo y la masa. 
  7. Hornea durante unos 20 minutos. Puedes comprobar si están hechos pinchando con un palillo y viendo que sale limpio.
  8. Saca los cupcakes del horno, sácalos de la bandeja y déjalos enfriar sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos.
  9. EN OTRO SECCION TE MOSTRALE COMO HACER BUTTERCREAM DELICIOSO. 

Cupcakes e Imagenes

Cupcakes personalizados

Nuestros cupcakes estan elaborados en una base esponjosa, vienen de varios sabores puedes encontrar vainilla, amapola, fresa, chocolate, mango entre otras sabore, algunos con inserción de durazno, arequipe, bocadillo entre otras inserciones. 
Para nuestras coberturas encontraras fondant con diseños, merengue suizo, italiano, frances, buttercream, chantilly, crema pastelera entre otras.  








Postres para tu ocasion especial









proximamente video de elaboracion de las tortas

Torta Arcoíris Ingredientes
·         250gr de harina
·         10gr de levadura en polvo
·         1/2 cucharadita de sal
·         4 claras de huevo
·         200 gr de azúcar
·         125 gr de mantequilla
·         1 cucharadita de esencia de vainilla
·         Una pisca de rayadura de limon
·         Colorante rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta (liquidos).   Para que los colores queden más fuerte utilicen el gel

Para el Relleno y Cobertura
·         250gr de mantequilla
·         160gr de azúcar impalpable o azúcar pulverizada
·         200gr de crema de leche batida
·         Un poco de leche casera o queso crema para mejor consistencia


PREPARACION

1.      En un recipiente colocar la harina, la sal y la levadura.  Guardar
2.      Batir en un recipiente la esencia de vainilla y las claras de huevo. Guardar
3.      En otro recipiente aparte mezclar la manquilla, para que tome mejor consistencia dejar por fuera del refrigerar para que sea mas suave  junto con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Lo puede hacer a mano con un molenillo o con una batidora. Obviamente al batirá es mucho mejor.
4.      Añadir a la mezcla anterior, de manera alternada y suave las harinas tamizadas . Ir mezclando a medida que vamos agregando todo. Continuar batiendo hasta incorporar bien todos los ingredientes.
5.      Dividir la masa en 6 partes que serán las 6 capas de la tarta. A cada parte agregar un poco de colorante, un color por cada parte. No hace falta agregar mucho colorante para lograr el color ya que la masa está preparada sin yemas de huevo y es de color casi blanco.
6.      Precalentar el horno a 170°C y cocinar cada capa por separado en un molde con forma circular. Una vez que terminamos de cocinar todas las capas las dejamos enfriar sin juntarlas (pueden poner papel film entre cada una y dejar enfriar una encima de la otra).
7.      Para el relleno mezclar con batidora eléctrica la mantequilla, el azúcar impalpable, luego agregar la crema batida y mezclar con movimientos envolventes para que la crema no se baje.
Armar la torta alternando una capa de masa con una capa de la mezcla anterior. Usar el mismo relleno para hacer la cobertura final.
2.      Puedes decorarla de mil maneras. 
3.      En mi caso la decore con galletas y quedo muy linda.





EL HOGAR:
Para muchos el hogar es el sitio donde nos relajamos, encontramos esa paz y tranquilidad que necesitamos, pero si el entorno que nos rodea esta cargado de intranquilidad lo mas probable que no queramos estar en casa, por tal motivo la importancia de un lugar acogedor y limpio. Encontraremos durante nuestro recorrido en nuestra paginas algunas manualidades que le serviran a nuestra mujeres de hogar para decorar la cocina, o inclusives negocios llamativos para iniciar en casa. nuestro proyecto de vida para seguir progresando conjuntamente con nuestra familia.















NEGOCIO DE HELADOS con una poco inversion se puede llegar a tener un negocio grande con la perseverancia.
ELABORACION DE LOS HELADOS ARTESANOS O HELADOS CASEROS


Antes de pensar en la elaboración de la distribución de helados, se debe tener en cuenta los productos deben ser naturales Para obtener una gama de helados artesanos de calidad alta, resultan fundamentales tanto la elección de las materias primas como las fases de elaboración de las mismas , de tal forma que su conservación sea mas duradera, además como se esta distribuyendo los productos estos deben tener la mejor calidad para que sea llamativo al mercado que lo rodea, de esta forma captar la visualización del cliente, por cierto si el producto no es bueno nadie lo consumirá y todo el tiempo en elaboración y distribución será perdido, por eso antes de pensar en colocar cualquier tipo de negocio, se debe pensar con cabeza frio, tener los implementos a utilizar, los medios para distribuir, en caso que la persona desee comenzar en casa, este producto debe tener las técnicas de higiene, por si no es el caso, el cliente sufre cualquier tipo de alteración por el producto consumido, por eso la importancia de la higiene y conservación. Cuando se desee colocar negocio de helados casero este debe ser consumido en un máximo de 3 meses no mas, lo que significa que se debe comenzar con una cantidad mínima y mirar lo llamativo que puede ser para el cliente además, el frízer debe estar solamente los helados en caso de haber otros productos congelados en la nevera, este tomara el sabor del producto (carne, pollo, jugos, etc.), en este caso hará que el producto baja su calidad y al consumir su sabor sea desagradable, por tal motivo debe prepararse un nevera más pequeña utilizada solamente para esto o en caso contrario no introducir carnes en la nevera para evitar esto.
PROCEDIMIENTO Y PAUTAS A SEGUIR 1.Para iniciar una heladería debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:1. El mercado para el cual se va a trabajar 2. El tipo de producto que se quiere elaborar 3. Los volúmenes aproximados de producción4. La imagen que desea tenerTodo esto para tener clara la inversión final y la rentabilidad de la puesta en marcha. Me refiero al mercado para el cual voy a trabajar porque no es lo mismo desarrollar un producto para mercado popular, que para un restaurante o para un mercado exclusivo.De acuerdo a mi mercado elegiré el tipo de producto, utilizaré materias primas seleccionadas o comunes, sabores diferentes o tradicionales, colores fuertes o naturales. Lo ideal es obtener un producto ajustado en costos y acertar en la búsqueda de mis proveedores.
ESTOS PASOS SON MUY IMPORANTE PARA TENER EN CUENTA:
EL MERCADO PARA CUAL SE VA A TRABAJAR
EL TIPO DE PRODUCTO QUE SE QUIERE ELABORAR
LOS VOLUMENES APROXIMADOS DE PRODUCCION
EL TIPO DE PRODUCTO QUE SE QUIERE ELABORAR
LOS VOLUMENES APROXIMADOS DE PRODUCCION
LA IMAGEN QUE SE DESEA COLOCAR

PASOS A SEGUIR ELABORACION HELADOS
El primer paso a seguir para conseguir una buena elaboracion de helados artesanos,será relacionado con una buena elección de las materias primas siguiendo unos estandares fijos cuales: Genuinidad,frescura,calidad Características merceológicas adecuadas, Propiedades organolepticas integras, Buena relación calidad –precio Para que cualquier alimento sea apreciado y percibido como “Bueno” por un consumidor, este debe de ser elaborado a partir de materias primas de calidad que sean al máximo de sus capacidades físico-químicas; el sabor del producto acabado esta intimamente relacionado con la calidad de la materia prima utilizada. Adquisición de una valida base teórica de balanceamiento y estudio de las materias primas Escrupulosa observacion de las recetas Preparación previa de los ingredientes

Helado de fresa:
½ libra Fresa mas o menos
1 taza de yogur con o sin azúcar al gusto
3 cucharadas de miel de abeja
500ml taza de nata sin azúcar
Utensilios utilizados Licuadora o triturador
Taza para 1ra mezcla Taza para 2da mezcla nata
Papel transparente
Taza de vidrio o plástico para colocar el helado
Preparación:
Se licua las fresas sin aguas, la licuadora deber ser potente para que pueda triturar sin mucha complicación las fresas, se incopora en un recipiente plástico limpio totalmente, le añadimos yugort en caso si puedes hacer el yogurt en casa seria perfecto, le incorporamos la miel de abeja ayuda a la cristalización del helado y pueda tener la consistencia adecuada. En otro recipiente vamos con ayuda de una batidora la nata, hay que tener mucha paciencia con la nata esperar hasta que tenga consistencia punta bastante espeso le incorporamos la mezcla de la fresa, lo vamos revolviendo hasta unir todos los ingredientes con movimientos envolventes al mismo lado, no es permitible cambiarle el lado de mezcla, puesto que se puede cortar, lo envolvemos en papel transparente en su taza. Lo llevamos al congelador durante cuatro horas y lo volvemos a mover muy bien, a este tiempo no debe estar tan congelado, permitirá con una cuchara de palo moverlo de forma envolvente de la mismo forma inicial, esto se debe hacer para evitar la cristalización, lo dejamos por media hora mas en la nevera lista para consumir.

Helado de chocolate
Taza de vidrio grande o mediana (dependiendo la cantidad)
250 Leche condensada
4 cucharadas Cacao en polvo (pero puede incorporar mas cacao si desea mas sabor)
6 cucharadas Crema de cacao (puedes incorporar chocolate puro derretido en baño mario o en microondas)
400 ml de nata o crema de leche
Preparacion:
En un recipientes de vidrio del tamaño deseado, incorporas la taza de leche condensada, las cucharadas de cacao y la crema de cacao, puede hacerlo con una cucharada de palo o normal, pero la de palo le da una consistencia diferente, revolvemos estos ingredientes deben quedar bien compacto, puesto que la crema de leche se hace difícil incorporar con otros producto, por tal motivo tener bastante paciencia hasta que quede bien definido estos ingredientes no queda tan suave, le añadimos directamente la nata a la preparación anterior seguimos revolviendo de forma ascendente sin cambiar la posición hasta que quede homogéneo, le pasamos la batidora para incorporarlo mas eficazmente y que el helado quede perfecto, no va a quedar con la textura de la nata montada, le colocamos el papel transparente después de batirlo durante 15 minutos, lo dejamos toda la noche en la nevera al dia siguiente ya podemos consumirlo

Helado de limón
3 huevos
1 lata de leche condensada
½ hz de jugo de limón
2 tazas crema de lecha para batir
2 cucharadas de azúcar glass
3 cucharadas de polvo de merengue o leche en polvo Globo (es una batidora manual)
Preparación Primero se baten los huevos duran batiendo unos 3 o 4 minutos aproximadamente, se va incoporando la leche condensada en forma de hilo, toda de una pero no de una sola vez, después se va incorporando el zumo de limón, mientras que se va bariendo esto se va realizando la crema aparte, un truco para la crema es que se debe sacar directamente del refrigerador es mucho mejor y mas practicas, si la crema esta temperatura ambiente es mucha mas difícil montarla, sacamos la crema de leche en un recipiente lo colocamos en el refrigerador pero antes le incorporamos y le agregamos el azúcar glass y el polvo merengue(este polvo de merengue se encuentra en las tiendas especializadas para polvo) realmente el polvo de merengue es clara desidratada, esta cumple la función que se nos estabilice nuestro helado de limón que dure la consistencia de la crema, en caso de no conseguirlo lo podemos añadir 3 cucharadas de leche en polvo, no es lo mismo pero puede reemplazarlo. Incorporo estos ingredientes antes lo bato con la batidora, hasta que quede consistente como se que esta bien, con la cucharada puede hacerle forma de pico y salen perfectamente, lo ponemos en el refrigerador en el momento de agregarlo a la mezcla de huevo lo sacamos de la nevera. Ahora vamos incorporando la crema de lecha pero poco a poco, para que no queden brumos se debe hacer con un globo, no se puede batir con fuerza por que sino se pierde el aire, y este es importante para que el helado quede consistente, con mucha calma se mezcla, si lo quiero de colocor verde, lo que hago es echarle unas goticas de verde vegetal , lo metemos al congelador mas o menos por una hora, por una hora no se va hacer helados con el mismo globo lo vuelvo a revolver para romper los cristales, lo colocamos a la nevera nuevamente y lo dejamos una hora mas y realizaremos la misma operación tres veces para romper los cristales. Se coloca en un recipiente alto.
Helado tiramisu
Leche
Huevo
Galleta
Queso mascarpone
Brandy
Café
saludable Chocolate
Preparación Incorpora la leche en un recipiente junto con el las galletas partidas en pedazos grandes, por la mitad lo revuelvo hasta cuando hierva, casi se incorpore la leche con las galletas, (queda casi seca), le agrego tres cucharadas de azúcar lo revuelvo nuevamente, lo bajo de la estufa y lo hecho en un recipiente de plástico o vidrio con el brandy (2) cucharadas, junto a esto le incorporo dos cucharadas de chocolate, lo revuelvo y le agrego una cucharadita de café instantáneo. Aparte bato tres solo los claras huevo junto con cuatro cucharadas de azúcar lo revuelvo para incorporar estos ingredientes, con un globo para no batir con la maquina, ahora le agrego el queso mascarpone (nata en caso de no conseguir el queso mascapone), lo revuelvo hasta que este compacto con las claras y azúcar. Aparte en otro recipiente bato las 3 claras hasta forma punto de nieve. Se agrego a la preparación de las yema, azúcar y el queso, lo revuelvo perfectamente hasta que se desaparezcan los brumos de las claras . En un recipiente de vidrio cuadrado, coloca la primera maza la extiendo por el molde, y le coloco encima la segunda mezcla de los yemas. Lo tapo con papel transparente para evitar que se salga su cristalización. Dura 6 horas en el congelador. Si quieres un toque muy especial puedes colocar en la primera base del molde galletas o un pequeña postre de 1cm de alto, y después la masa de chocolate y por último el merengue o lo intercalas, después del chocolate otra mezcla de postre de 1cm y ahora si por último el merengue, tienes varias opciones que puede seguir para deleitar el paladar. Paso 1. Sustituir ingredientes “peligrosos” por otros (como suelo decir, que el mínimoparecido con el original sea mera coincidencia). Hay dos tipos de helado: loscremosos y los de hielo. Los cremosos suelen hacerse con huevo, pero se puedesustituir este ingrediente por agar-agar –apta para todos, es un alga- o poralgún preparado para natillas que no contenga huevo. También llevan leche onata; yo uso leche de soja y, como sustituto de la nata líquida, Soya Cuisine,de Santiveri, que es como nata de soja. También he utilizado crema de almendraso leche de almendras en polvo; le añado el agua necesaria para conseguir latextura que quiera: más espesa sería nata, y más líquida leche. Para los dehielo mucha gente utiliza clara de huevo a punto de nieve; así se consigue queel helado sea más espumosos y no sepa tanto a hielo, pero si se bate bien con labatidora –tres o cuatro veces- sale igual de rico, doy fe.

LENCERIA PARA EL HOGAR
Otra idea muy buena que sirve de muchos para las mujeres del hogar, es el caso de la lenceria en el hogar y mucho mas interesante como es el caso de la lenceria para la cocina, que rico es entrar a una cocina fresca y natural, que no se sobre salten los adornes pero que al mismo tiempo sirve para tranquilizar el aspecto pesado de la cocina.
les mostrare acontinuacion algunos articulos que les puede servir muchos a las mujeres del hogar ya sea para realizarlo en casa o para comprarlos.


1 comentario:

julián dijo...

muy buena la información que colocas en este blog, es de mucha utilidad para mis ideas de negocio. Gracias